Farmacia

      

El servicio farmacéutico de la Empresa, es un servicio de primer nivel de complejidad, actualmente certificado para prestar servicios de apoyo y ser un complemento a la atención médica y odontológica de los profesionales de la Institución; tiene como prioridad el cumplimiento de los estándares de calidad definidos en el sistema obligatorio de garantía de la calidad.
 
Contamos con los medicamentos establecidos en el Plan obligatorio de salud (POS), con el fin de satisfacer todas las necesidades de la población anzarina. Además se cuenta con algunos medicamentos no incluidos en el plan obligatorio de salud, pero, complementarios a las prescripciones médicas con el fin de permitirle al usuario acceder a la totalidad de su tratamiento.
 
Estamos autorizados para el manejo de medicamentos de control especial de acuerdo a la Resolución 136397 del 17 de Diciembre de 2.014 expedida por la DSSA.
 
El recurso humano que labora en el servicio se encuentra plenamente certificado por instituciones de educación que respaldan sus títulos. Además se garantiza la calidad de los medicamentos que se expenden al comprar a proveedores plenamente reconocidos y que cumplen con estándares de calidad, como lo es, la Cooperativa de Hospitales de Antioquia Cohan.
 
Al tener los medicamentos disponibles se permite a los usuarios la continuidad o el inicio de sus tratamientos y contribuir a la recuperación de la salud de la población.
 
 
Se cuenta con el servicio de venta de productos de venta libre como cosméticos y medicamentos no incluidos en el Plan obligatorio de salud, los cuales se venden a unos precios muy competitivos.
 
Atendemos usuarios de Savia Salud EPSS, Saludccop EPS, Nueva EPS, Fundación Medico Preventiva, Policía Nacional, Ejército Nacional y particulares que demanden nuestros servicios.
REQUISITOS
 
Para acceder a los medicamentos el usuario debe presentar el carné vigente de la entidad a que pertenece (EPS o EPSs) y la formula vigente expedida por el medico u odontólogo tratante.
 
Que la IPS del usuario sea la ESE Hospital San Francisco de Asís del municipio de Anzá o que adquiera el medicamento en forma particular.
 
TARIFAS
 
Para los medicamentos  cubiertos por el POS, las tarifas son las siguientes:
 
Valor COPAGOS Savia Salud 2016
Nivel 2
 
10%
 
Valores cuotas moderadoras Cafesalud 2016
Nivel 1
IBC < 2 SMMLV
$ 2.700
Nivel 2
IBC 2 A 5 SMMLV
$ 10.600
Nivel 3
IBC > 5 SMMLV
$27.900
 
Valores Cuotas de Recuperación 2016 para usuarios no obstétricos y mayores de un año.
 
Nivel 1
5%
Nivel 2
10%
Nivel 3
30%
 
Para usuarios particulares se tiene unas tarifas muy bajas que le permiten a la población acceder a la compra de sus medicamentos.
 
 
 
HORARIO
 
Se cuenta con un amplio horario de 11 horas se permite a la población la entrega oportuna de los medicamentos que requieren.
 
Horario:
Lunes a Jueves:       De 7 a.m. a 12 m. y 1 p.m. a 4 p.m.
Viernes:                  De 7 a.m. a 3 p.m.
Sábado:                   De 8 a.m. a 12 m.

     

E.S.E. Hospital San Francisco de Asís: "Incluyente y Comprometida con la Atención Integral”

Carrera 8 # 7-29 Anzá Antioquia
Teléfonos. 8522029 - 8522079 - 8522080
Nit 890397282-3